Thursday, May 14, 2009

32 del Omer 5769.Lev, Jojma, 32.

No se si conocen esas cajitas de madera con una ventanita y un rollo que se utiliza para contra el Omer, o mejor dicho para ir marcando en que dia del omer uno está.
Hace mas de 2 años embale mis cosas en Montevideo, y este lunes al llegar de viaje me encontré con todas las cajas de mis libros en mi escritorio.
La alegría fue inmensa.
Poder nuevamente navegar en el mar de la sabiduría judía y universal.
Alguna vez escribiré sobre los milagros que ocurren en mi biblioteca.
Es posible que ese “contador del Omer” o el reloj espiritual que marca cuan cerca o lejos estamos de Mitzraim o cuan cerca o lejos estamos del Sinai no lo haya usado en 3 o 4 años.
Cuando lo tome en mis manos lo primero que hice fue leer en que día estaba marcado, y para mi sorpresa era el mismo dia del Omer que estábamos viviendo, el 32.
32 del omer es un día especial, es la antesala de Lag Baomer, el día en que se levanta la tristeza por la muerte de los alumnos de Rabi Akiva.
La palabra Lev, corazón, tiene el mismo valor numérico de 32, y dicen nuestros sabios que existen 32 caminos de la sabiduría, Jojma.
Después de 2 años, el reencuentro con mi biblioteca, produjo esa sorpresa, ese mensaje vinculado a la sabiduría, al corazón, a la búsqueda del entendimiento.
Tal vez quiera decir que la verdadera sabiduria es la que nos impacta en lo mas profundo de nuestro ser, simbolizado por el corazón?

No comments: