Tuesday, May 08, 2007

34 del Omer 5767. Mitzvot Comunidad, Ejercicios y Gimnasio

Finalmente comencé a hacer ejercicios.
Desde Noviembre que tenía que comenzar a reforzar mi musculatura y recién hace 3 semanas tome fuerza (espero que me dure).
El primer día trate de encontrar algo espiritual en lo que estaba haciendo y la comparación surgió inmediatamente.
Llegue al gimnasio y presente al profesor.
Me hizo muy pocas preguntas tomo una planilla y me explico los ejercicios recomendados para empezar.
Cuantos abdominales, cuantos pesos en las manos, cuantas series y repeticiones.
Me acompaño el primer día y el segundo, y yo que pensaba que era casi una tortura a la segunda semana ya conocía mi circuito.
Nunca había realzado este tipo de ejercicios que me parecían rutinarios y hasta molestos, pero sabiendo que me hacen bien sigo insistiendo (como dije antes espero que dure).
Que aprendí allí del judaísmo, de las Mizvot y de la comunidad?
Ahí va la lista:

1-Lo más importantes es tener la voluntad de empezar

2-Que alguien te guíe en los primeros pasos.

3-No preocuparte porque en el mismo lugar hay gente que hace años esta practicando y hace muchas mas series o levanta mucho mas peso, si es un buen lugar y hay un buen guía te van a tomar desde el lugar en donde estar al lugar a donde quieres ir.

4-Tener siempre en la mente que a veces los ejercicios parecen aburridos o duelen pero a la larga tienen un sentido profundo.

5- Una vez en movimiento tenemos que ir sumando, lo que nos parecía imposible, mañana puede ser solo el inicio.

6-No se puede dejar el ejercicio por más de un par de días sino siempre se estará recomenzando

7-Si la voluntad y la decisión es lo que nos hizo comenzar, es la misma fuerza la que nos mantiene en actividad.

Estoy seguro que todo esto, de un modo u otro se puede aplicar a una comunidad y a las Mitzvot.

No comments: