Wednesday, April 16, 2008

12de Nisan 5768.Hacia el final del Maguid.

El final del maguid, durante el Seder de Pesaj, es uno de los mejores momentos para orar por la redencion de los exilios personales.
Asi como creemos que El redimió a nuestros antepasados de Egipto, tambien confiamos en que prontamente El nos redimirá a nosotros de nuestro actual exilio.


(Rebbe Avraham Yehoshua Heshel of Apta)

11 de Nisan.Bis.Quemar el Jametz

Quemar el jametz indica que la inclinación hacia el mal tambien puede ser eliminada del mundo, y de este modo poder cada uno de nosotros ser puros para que el Creador habite entre nosotros.
En ese momento las Klipot de la impureza, aquellas cosas que nos separan de la fuente de la vida,desapareceran de la tierra, en ese momento Ad será uno y su nombre uno.

(Kav HaYashar #90)

11 de Nisan 5768.Buscar el Jametz.

Del mismo modo, la levadura que buscamos antes de Pesaj no es solamente física, es una metáfora para el egoísmo, la arrogancia que nos puede hacer hinchar más que un pan recién horneado. Por eso es que prepararse para Pesaj significa más que buscar migas perdidas atrás de la heladera, y si es lo único que hacemos hemos perdido una gran oportunidad para crecer gracias a la experiencia de Pesaj.

Este es un párrafo que me gusto mucho del Mekorot para Pesaj que tradujo y preparó Ria Okret para este año.