Tuesday, May 15, 2007

42 del omer Trámites y manifestaciones

Todos tenemos que hacer trámites en nuestra vida.
Aunque hay momentos en que tenemos que hacer Muchos tramites juntos en un periodo muy corto de nuestra vida.
Un amigo ayer me dijo, ponele buena onda, y bienvenido al mundo real.
Llegue a la oficina publica, pase de ventanilla en ventanilla como corresponde, hasta que a estando a dos personas de ser atendido, llega la orden, el tramite que yo tenia que hacer esta suspendido. Motivo? Se cayó el sistema.
Que puedo hacer?
Volver mañana a las 8 de la mañana, o tal vez vuelve el sistema en un rato.
Ya había recorrido media ciudad, que hice? Le avise a la persona que me atendió que me quedaría por ahí a ver si vuelve el sistema.
Y volvió, en media hora o un poquito mas el “sistema “volvió .Baruj hashem debería decir.
El sistema parece ser el Sitra Ajra, el culpable de todo lo que sale mal o no se puede hacer.
Frente al sistema, poner paciencia parece ser lo apropiado.
La hora que me llevo el trámite me sirvió pata practicar la Hitbodedut a pesar de que no estaba solo ni en el bosque como sugiere rabi Najman , pero sirvió, todo sirve o todo debe servir.
El salón de la Oficina publica gigante, aunque a esa hora ya mas despoblado, parecía una reunión de las naciones unidas.
Tuve que hacer un fotocopia y la empleada me pregunto si por causalidad yo sabia donde quedaba el consulado de Polonia, ya que otro cliente que vino por fotocopias de la mima oficina necesitaba ir.
Me quede pensando por que se le habrá ocurrido a esta señora que yo podía saber donde quedaba el consulado de Polonia, ella cómo sabia que mi papa, Iankele, IANKIEL en su pasaporte polaco, nació en Zokolov, Lublin?
Es sistema, mi paciencia(o mi poca paciencia que allí fue puesta a prueba y salio con buena nota) o la piedad de la empleada de la ventanilla hicieron que hoy inicie el tramite para tener la certificación que me permita reunir los documentos para poder hacer los papeles para presentar en OTRA OFICINA PUBLICA.

Al salir de allí al mediodía las callecitas de buenos aires tienen ese que se yo, y más estando cerca de la casa rosada.
Llegando a avenida de Mayo, silbatos de policía cortando el tráfico y una manifestación a contramano hacia la plaza de Mayo cortando MEDIA CALZADA.
Solo media caldaza.
Como que ya ni las manifestaciones son tan importantes como para cortar toda la calle.
Mientras un par de decenas, tal vez cien o alguito mas, caminaban por la calle con bombos, banderas y cantos, la gente seguía haciendo sus compras, tomando el café o hablando por el celular.
Me sorprendió la indiferencia de la gente, frente a otra que tiene un reclamo sea cual fuera, y es vista la manifestación como parte del paisaje, como si lo estuviera viendo por TV. O no será que la TV nos hace ver lo que es real como ficción?