Tuesday, November 13, 2007

4 de Kislev 5768.Explorar lo desconocido, Quien dijo que es solo para teólogos?

Recién volví de ver, gracias a la invitación de unos amigos dueños y productores de espectáculos en un complejo del centro de la ciudad de Buenos Aires, a Micheal Moshen.
Como intentar definirlo si el mismo no acepta definiciones, acróbata, malabarista, físico, bailarín que es?
Quien sabe? y que importa la definición.
Al final de la presentación, su primera con público, en dialogo con los presentes dijo que su tarea era explorar lo desconocido.

Después de más de una hora de movimiento, ritmo, música, destreza, esta ultima frase me pareció que daba un marco interesante a su acto.
Tal vez esta sea la tarea de cada uno de nosotros, explorar lo desconocido, no atraparlo, eso seria un acto de soberbia y de idolatría.

Reconocer que exite un limite para nuestro entendimiento, y que nuestra mente no puede abarcar y poseer toda la realidad es el comienzo del conocimento mismo, y una medida de humildad necesaria para transitar por la vida.

Solo podemos aspirar a explorar, a intuir, a sentir su susurro o su caricia, como los movimientos que con cada una de los elementos que Moshen utilizaba nos trataba de señalar.

Lo desconocido, por lo tanto, nos puede encontrar, o mejor dicho, nos puede estar esperando, en cualquier lado, no solo en la sinagoga, sino en la presentación de un acróbata, malabarista, físico o bailarin.

¿Cual sera la experiencia que nos permita abrir nuestra mnte a nuevos horizontes y asi tomar real conciencia de nuestro lugar en el cosmos?